Es interesante observar como un grupo de investigadores Colombianos, se aprovechan de los recursos producidos por el medio como lo son los residuos del Banano y del Plátano, con el fin de aprovechar las fibras de estos como elementos para la construcción.
Con esta investigación logran generar un nuevo material para la construcción al implementarlo en muros divisorios buscando reemplazar el yeso del drywall por las fibras del Plátano y del Banano.
No solo logran este material, sino ademas generar una nueva fuente de ingresos para los productores ya que no solo venderían el fruto sino también la fibra.
Se lograría una reducción del periodo de descomposición del residuo orgánico y seria un producto renovable y que reemplazaría las piedras pulverizadas de las canteras para el yeso del drywall y la madera para las divisiones.
“Son materiales con la misma composición pero con diferentes densidades: un tablero es más denso, para que sea visto en un espacio interior como muro separador. También se podría usar para clósets, puertas, camas y mesas. Este reemplazaría la madera. Por su parte, otro material menos denso, reemplazaría el drywall, que se utiliza en mayor medida para los cielos falsos, y también para muros separadores en espacios internos. Se puede manipular con bisturí, se puede forrar en cartón para darle todos los acabados del mismo sistema del drywall, es decir, con cintas, masilla, lija, y pintura, puede tener la apariencia de una pared completamente blanca y estucada”, ilustra Alejandro Restrepo
Esta investigación pertenece a un proyecto ganador del premio nacional Corona Pro Hábitat
el enlace para mayor información:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario